24 Horas Edición Central

01/04/2024

Walter Ortiz es el nuevo ministro del Interior

La presidenta Dina Boluarte juramentó esta noche a seis nuevos ministros para las carteras de Educación, Interior, Mujer, Turismo, Producción y Desarrollo.




La presidenta Dina Boluarte tomó juramento esta noche a seis nuevos ministros en las carteras de la Mujer, Turismo, Producción, Desarrollo, Educación y el Interior, durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno.

La jefa de estado juramentó a Walter Ortiz Acosta como el nuevo ministro del interior, seguido de Morgan Quero Gaime en el ministerio de educación. Además, Ángel Manero Campos quien asumió el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

También se realizó el juramento en el Ministerio de la Producción, a Sergio González Guerrero, y se designó a Elizabeth Galdo Marín como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Finalmente, Ángela Hernández Cajo juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

NOTA ANTERIOR 

La presidenta Dina Boluarte juramentará esta noche a tres nuevos ministros para las carteras de Educación, Interior y Mujer, tras las renuncias inesperadas de los titulares principales esta tarde de lunes.

La primera dimisión que se hizo pública fue la del ministro del Interior, Víctor Torres; posteriormente, se sumaron las renuncias de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y de la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Estas renuncias se producen apenas unos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, se presente ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del pleno.

La ceremonia de juramentación de los nuevos ministros está programada para hoy a las 7 de la noche en el Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE