24 Horas Edición Central

18/03/2024

Fiscalía inicia diligencias por uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte

Según expertos, los relojes de la marca Rolex que ostenta la presidenta Dina Boluarte son de modelos fabricados a partir del año 2020.




Tras el escándalo generado por el uso de relojes de la marca Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación ha iniciado diligencias preliminares contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos.

A través de una publicación, la Fiscalía anunció acciones con respecto a este caso, donde en últimos días varios expertos, como David Su, especialista en relojes de alta gama, ha señalado que los Rolex que ostenta la presidenta Dina Boluarte son de modelos fabricados a partir del año 2020.

“La fiscalía de la nación a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha dispuesto en la fecha inicial diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex", se lee el comunicado de la fiscalía.

Es importante señalar que la presidenta Dina Boluarte, al momento de su postulación a las elecciones 2021, no incluyó en su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, ninguno de los relojes de la marca Rolex que actualmente utiliza.

La jefa de estado tendría relojes de considerable valor, entre los que se destaca un Rolex con oro rosado de 18 quilates, modelo Datejust, cuyo precio podría alcanzar hasta los 14 mil dólares y uno fabricado con acero y bisel de oro blanco, valuado en alrededor de 8 mil dólares.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaRolex

También te puede interesar:

DENGUE