24 Horas Edición Medio Día

04/03/2024

César Acuña postulará a la Presidencia en el 2026, anuncia dirigente de APP

Juan José Fort, dirigente del partido apepista, aseguró que Acuña Peralta "nunca ha dejado de ser el candidato natural de APP".




Juan José Fort, dirigente del partido Alianza Para el Progreso (APP), anunció que el líder de dicha agrupación política, César Acuña Peralta, postulará a las elecciones presidenciales en el año 2026.

Al respecto, el dirigente, quien también se desempeña como gerente de producción del gobierno regional de La Libertad, señaló que el fundador de la Universidad César Vallejo siempre será "el candidato natural" del partido apepista.

"César Acuña Peralta nunca ha dejado de ser el candidato, es el candidato natural del partido, ahora solamente lo que hemos hecho es ratificar su candidatura para las elecciones del 2026, es oficial", indicó.

RENUNCIA AL CARGO

Cabe precisar que en la actualidad, Acuña Peralta se desempeña como gobernador regional de La Libertad y en caso de querer participar de las próximas elecciones, tendría que renunciar a su cargo 6 meses antes, según el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones Presidenciales

También te puede interesar:

DENGUE