24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Congresista Bermejo critica a Estados Unidos por impedir su viaje a Rusia

En un video enviado al evento al cual fue invitado, el parlamentario indicó que el gobierno norteamericano “boicoteó” su participación en el evento "Lucha contra el neocolonialismo".




El congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, envió un video al evento al cual fue invitado en Moscú, Rusia, luego de que el gobierno de Estados Unidos le restringiera el ingreso al espacio aéreo norteamericano cuando se encontraba a punto de abordar un avión desde México.

En el video enviado por el parlamentario al evento, denominado "Lucha contra el neocolonialismo", Bermejo indicó que el gobierno de Estados Unidos “boicoteó” su participación en este evento de gran magnitud.

"Ellos (Estados Unidos) supieron que estábamos yendo a Rusia a un evento de esta magnitud, donde personalidades de todo el mundo reconocen la necesidad de frenar la carrera armamentista y genocida del imperialismo norteamericano", señaló.

Asimismo, el congresista Bermejo agregó en su video enviado al evento en Moscú: "También demuestra la pobreza del imperialismo norteamericano al creer que se puede boicotear la presencia de una persona. También demuestra su ignorancia".

DENUNCIA DEL CONGRESISTA

Como se recuerda, el pasado 14 de febrero, el congresista Guillermo Bermejo denunció a través de sus redes sociales que el gobierno de Estados Unidos le restringió sobrevolar el espacio aéreo norteamericano cuando se disponía a abordar un avión que se dirigía desde la Ciudad de México con escala en Estambul y finalmente en Rusia.

A pesar de que la aerolínea intentó explicar a las autoridades estadounidenses que el parlamentario de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tenía pasaporte diplomático, que le garantiza cualquier contratiempo y trámite para viajar, las autoridades estadounidenses impidieron que abordara el avión.


Temas Relacionados: CongresoEstados UnidosGuillermo BermejoMoscúRusia

También te puede interesar:

DENGUE