24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Rafael Vela sobre investigación: “soy un agraviado producto de la conspiración de Patricia Benavides"

El suspendido fiscal reveló más detalles de la estrecha relación que tenía Jaime Villanueva con la extitular del Ministerio Público y la admiración que él antes sentía por ella.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El pasado miércoles, el suspendido fiscal del equipo Lava Jato Rafael Vela afirmó ser una víctima de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, alegando que buscan involucrarlo en el caso que ella se encuentra atravesando en la JNJ tras las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva.

"Yo en esa investigación soy agraviado producto de la conspiración de la señora Benavides con el señor Fernández Jerí, jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público y ahora estoy en una condición de estar yo involucrado con Villanueva, coludido con él en estas circunstancias", señaló a RPP. 

AMISTAD CON PATRICIA BENAVIDES

Vela, quien afirma que en algún momento mantuvo una amistad con Benavides y que la consideraba como la esperanza de la refundación del Ministerio Público, dio mayores detalles sobre la cercanía que tenía la suspendida exfiscal de la Nación con su exasesor Jaime Villanueva. 

"Sabía que Patricia Benavides, a todos los coordinadores nacionales, nos había instruido, de que cuando ella por alguna circunstancia no podía despachar directamente con nosotros lo haríamos con el señor Villanueva porque era su persona de mayor confianza", añadió.

Adicionalmente, reveló que su amistad con la extitular del Ministerio Público se vio deteriorada tras un operativo que se realizó en octubre pasado en la Universidad Alas Peruanas y precisó que el viaje que él realizó recientemente a Estados Unidos fue de carácter familiar.


También te puede interesar:

DENGUE