24 Horas Edición Medio Día

13/02/2024

Presidenta Boluarte sobre supuesto favor pedido a Jaime Villanueva: “No es que niegue ni afirme”

En declaraciones a la fiscalía, Villanueva Barreto indicó que el abogado de la mandataria le pidió que no incluya a su patrocinada en las investigaciones por financiamiento ilegal de Perú Libre.




Este mediodía, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre los señalamientos que hizo Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, respecto a que la jefa de Estado, en octubre del 2022, habría sido favorecida en la investigación del caso 'Los Dinámicos del Centro', por parte del Ministerio Público.

Como se sabe, Villanueva Barreto indicó que el fiscal Marco Huamán le presentó a Óscar Nieves, abogado de Boluarte, que le habría pedido que excluya a su patrocinada de la investigación por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial del partido Perú Libre, porque iba a ser "la próxima presidenta, y para que eso suceda no tenía que tener investigaciones".

"MAYOR OPINIÓN"

Al respecto, la mandataria indicó que el Ministerio Público deberá corroborar los dichos del exasesor de Benavides, y que no daría "mayor opinión" sobre el tema. "La  Fiscalía de la Nación  tendrá que tomar cartas en el asunto. Lo que siempre desde el Gobierno decimos es que lo que se declare se corrobore, se investigue y que discurra el proceso por donde tiene que caminar”.

No obstante, al ser consultada sobre si negaba la veracidad de lo afirmado por Jaime Villanueva, la primera mandataria dijo no negarlo ni afirmarlo, pero que investigue. "No es que niegue ni afirme, sino que en la autonomía que tiene el Ministerio Público que haga el trabajo de investigación y nosotros estaremos, como siempre, acudiendo cuando se nos llame", indicó a RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE