24 Horas Edición Central

12/02/2024

Congresistas aseguran que Pedro Castillo buscaría "el caos" con nuevo partido político

A través de una carta escrita a mano, el exmandatario, que cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, anunció la creación del partido "Todo con el pueblo".




Más de un año después de permanecer en prisión por cometer un golpe de Estado, el vacado expresidente Pedro Castillo no tuvo mejor que idea que formar un nuevo partido político.

A través de una carta escrita a mano, el exmandatario, que cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, anunció la creación del partido "Todo con el pueblo", según él, porque la ciudadanía se lo pide.

El expresidente exhortó a la población a firmar los planillones para alcanzar las rúbricas necesarias para una eventual inscripción del partido y además designó como coordinador nacional de la nueva agrupación política a Nicolás Bustamante Coronado, quien fue exministro de Transportes y Comunicaciones durante su gobierno.

Con su exmano derecha, Bruno Pacheco colaborando con la justicia, la reciente detención de su sobrino Fray Vásquez y con los testimonios contundentes de personajes como Salatiel Marrufo y Karelim López, el expresidente parece estar cada vez más cerca de una condena.

25 ABOGADOS EN EL CASO GOLPE DE ESTADO

Hasta el momento, Pedro Castillo ha utilizado 25 abogados y ha planteado 46 recursos ante las autoridades para recuperar su libertad, sin embargo, todos han sido rechazados.


Temas Relacionados: AbogadosFiscalíaGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE