24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Jaime Villanueva implica a altos funcionarios y periodista en declaraciones al Ministerio Público

En respuesta a estas revelaciones, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió tomar medidas y suspender a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de la investigación en su contra.




El colaborador eficaz Jaime Villanueva implicó recientemente al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, así como a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, junto con el periodista Gustavo Gorriti, en declaraciones ante el Ministerio Público.

Durante su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Villanueva reveló que se reunió con la congresista fujimorista Martha Moyao. Además, señaló que el fiscal José Domingo Pérez mantuvo cierta cercanía con el periodista Gustavo Gorriti para investigar a Keiko Fujimori en el caso Cocteles.

En respuesta a estas revelaciones, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su indignación, afirmando que estas revelaciones confirman sus sospechas de que la investigación no ha sido imparcial y que se ha buscado perjudicar a su partido político.

Fujimori instó al Ministerio Público y a la Junta Nacional de Justicia a tomar medidas y suspender a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

"Pedimos al Ministerio Público empiece a actuar y separe del caso al fiscal Jose Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones a nuestro partido y por las injerencias del señor Gustavo Gorriti. Esperamos que la junta Nacional de Justicia inicie Las investigaciones y suspenda a ambos fiscales”, señaló a la prensa.

JOSÉ DOMINGO PÉREZ: “HAN INICIADO UNA OPERACIÓN PARA SACARME”

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez también respondió a las acusaciones de Villanueva, afirmando que no se puede permitir que los intereses políticos influyan en la justicia.

“No se puede vender la institución a los intereses políticos no se puede entregar a la justicia a un partido político para lograr impunidad. El primero de julio se juzgará a Keiko Fujimori y Fuerza Popular y entiendo que la operación para sacarme como ha ocurrido con Rafael Vela se va a presentar”, expresó el fiscal.


También te puede interesar:

DENGUE