24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Abogado de Castillo sobre estado de salud de expresidente: “Dijo que sentía presión en el pecho”

Como se recuerda, el expresidente Castillo fue trasladado esta mañana de manera urgente desde el penal de Barbadillo hasta el Hospital EsSalud Vitarte 2, por complicaciones sen su salud.




La mañana del viernes 2 de enero, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado de manera urgente desde el penal de Barbadillo hasta el Hospital EsSalud Vitarte 2 en una ambulancia, aparentemente debido a la manifestación de síntomas que sugieren un preinfarto, según informó su abogado.

Wilfredo Robles, el abogado encargado, detalló que encontró a Pedro Castillo con malestar y agitación, y que este le mencionó que experimentaba dolencias desde aproximadamente dos semanas atrás.

"Lo encontré con sensación de malestar, agitado. Me comentó que hace aproximadamente dos semanas empezó a sentir dolor en el pecho y en el brazo, y con el paso de los días este dolor se ha incrementado, extendiéndose a diversas partes del cuerpo. Siente presión en el pecho, una sensación de preinfarto", afirmó Robles.

En relación con este caso, el congresista Guido Bellido expresó su opinión a través de redes sociales, responsabilizando de la salud de Pedro Castillo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Además, exigió una evaluación integral y oportuna de la salud del expresidente.

INVESTIGACIÓN A PEDRO CASTILLO

Cabe destacar que Pedro Castillo, de 54 años, cumple una prisión preventiva de 36 meses dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema, en el contexto de las investigaciones por el presunto delito de organización criminal y otros. Además, enfrenta un pedido de 34 años de cárcel por parte de la Fiscalía, por el fallido golpe de estado del 7 de diciembre del 2022.


Temas Relacionados: BarbadilloInpeLocalesPedro CastilloPreinfarto

También te puede interesar:

DENGUE