24 Horas Edición Medio Día

23/01/2024

Congresista Azurín acusa al jefe de seguridad del Parlamento por faltarle el respeto

Mediante un documento dirigido al titular de la Mesa Directiva, el parlamentario solicitó "se evalúe la permanencia o disponibilidad del jefe de seguridad del Congreso".




El congresista de la República, Alfredo Azurín, acusó al jefe de seguridad del Parlamento, el trabajador Hurtado Cárdenas, por presuntamente haberlo insultado y faltarle el respeto por la manera en la que acudió vestido al Palacio Legislativo.

Mediante un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, Azurín dio detalles del incidente que habría tenido con el jefe de seguridad del Parlamento, al momento de ingresar.

"El trabajador Hurtado Cárdenas en su calidad de Jefe de Seguridad del Congreso, en clara alusión a mi persona, cuestionó mi vestimenta por encontrarme con un polo negro y un saco sport sobre el polo, a pesar de que manifesté que retornaba de una cita médica, mencionando "que nunca había acudido a una reunión sin terno y corbata, aunque le saque roncha en el cuello"; asimismo, durante sus intervenciones en respuesta a mi persona, levantó la voz en varias oportunidades, y para terminar se dirigió hacia el suscrito en términos "gracias señor congresista por haber venido a esta reunión" manifestado su prepotencia y pedantería, echándome prácticamente de la Sala", se lee en el documento.

PIDE EVALUAR SU SALIDA

En ese sentido, Azurín Loayza solicitó al titular del Parlamento "se evalúe la permanencia o disponibilidad del jefe de seguridad del Congreso".


También te puede interesar:

DENGUE