24 Horas Edición Central

20/01/2024

Wilfredo Robles: ¿Quién es el abogado de Pedro Castillo captado adoctrinando niños en Ica?

Wilfredo Robles fue captado invitando a niños a repetir calificativos a favor de Pedro Castillo y en contra de Dina Boluarte.




Con la fábula de "Pedrito y la bruja asesina", Wilfredo Robles, el abogado del golpista Pedro Castillo, es como invitaba a niños a repetir calificativos a favor de Pedro Castillo y en contra de la presidenta Dina Boluarte en Barrio Chino en Ica.

Una semana después y tras la ola de críticas por su cuestionable accionar, Wilfredo Robles decidió dar detalles de cómo fue su participación en este evento en el portal de Facebook de un grupo terrorista de Sendero Luminoso.

“No estaba previsto, salió espontáneamente porque un sector de las madres me reconoció […] me dijeron por favor deles a nuestros niños un saludo, de parte del compañero Pedro Castillo, por ahí decían, que nos cuente un cuento, entonces se dio este breve diálogo”, narró.

Cabe recordar que Wilfredo Robles Rivera, es un condenado por terrorismo, es decir, cumplió prisión por pertenecer a Sendero Luminoso, además su interlocutor, quien lo entrevista en el portal web, es Alex Chamán, cabecilla del Movadef Bolivia.

MINISTERIO DE LA MUJER PIDE INVESTIGAR A ABOGADO DE PEDRO CASTILLO

En tanto, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se solicitó a la Fiscalía de Ica investigar al abogado del expresidente Pedro Castillo por vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE