24 Horas Edición Central

09/01/2024

Diego Bazán: “Proyecto propone que congresistas solo puedan pedir licencia por un máximo de 30 días al año”

El congresista de Avanza País aseguró que esta propuesta busca evitar casos como el de Digna Calle, que permaneció fuera del país por más de medio año.




Las licencias en el Congreso podrían ser reguladas para evitar la ausencia prolongada de los parlamentarios. El legislador de Avanza País, Diego Bazán, presentó un proyecto para evitar casos como el de Digna Calle, que permaneció fuera del país por más de seis meses.

“Lo que pretende este proyecto de ley es impedir, precisamente eso, que los parlamentarios se ausenten de su labor por más de 30 días. Que sea el máximo 30 días por año y que estos días de ausencia sean sin goce de haber, que no le cueste un sol al Estado”, sostuvo Bazán.

Esta norma podría impedir casos como el de Patricia Chirinos que en 13 ocasiones no cumplió con la semana de representación. La parlamentaria de Avanza País permanece en España desde el 17 de diciembre gracias a un pedido de licencia que en la actualidad no tiene límites.

REGRESARÁ A FINALES DE ENERO

Hay que señalar que, en declaraciones a los medios de comunicación, Patricia Chirinos indicó que regresará al Perú en la tercera semana de enero y aclaró que pidió licencia durante esta semana de representación, así como solicitó la devolución del bono de 2,800 soles.


También te puede interesar:

DENGUE