24 Horas Edición Central

04/01/2024

Hermana de Pedro Castillo acudirá al TC para buscar liberación del exmandatario

Se trata de una medida de agravio constitucional que elevará el recurso de habeas corpus al Tribunal Constitucional.




Irma Castillo, hermana del expresidente Pedro Castillo, llegará hasta el Tribunal Constitucional para solicitar la liberación del exmandatario. Se trata de una medida de agravio constitucional que elevará el recurso de habeas corpus al TC.

Para el abogado penalista, Carlos Caro, la discusión sobre presuntas irregularidades al debido proceso durante la vacancia que denuncian los familiares ya está zanjada. “Este recurso de agravio constitucional muy probablemente será rechazado porque toda esta discusión sobre el proceso constitucional seguido a nivel del congreso en diciembre del año 2022”, explicó.

23 RECURSOS PRESENTADOS

Desde que el exmandatario está involucrado en presuntos actos de corrupción, la defensa y familia de Castillo Terrones ha interpuesto un total de 23 recursos, 5 de ellos están resueltos, mientras 18 están pendientes.

Una de las medidas más polémicas esgrimidas por la familia y defensa de Castillo fue el habeas corpus presentado ante el Poder Judicial luego del fallido autogolpe de Estado para liberar al expresidente.

La Tercera Sala Constitucional ratificó la decisión del Congreso que declaró la vacancia del expresidente Castillo, también declaró la validez de la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.


También te puede interesar:

DENGUE