24 Horas Edición Central

30/12/2023

Congreso proyecta adquirir celulares de alta gama para marcar asistencia y votar en sesiones

El Congreso pide que los celulares, que serán destinados a los 130 congresistas, sean de tecnología 4G o 5G, y una pantalla mínima de 6,6 pulgadas.




El Congreso ha generado controversia al revelarse que proyectan adquirir celulares de alta gama destinados a los 130 parlamentarios. La adjudicación simplificada N° 030/2023, titulada 'Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno', fue descubierta por La República a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Según el resumen ejecutivo, el proceso comenzó el 27 de junio de 2023, experimentando varias modificaciones en octubre y noviembre. La convocatoria para el concurso público se anunció el 29 de diciembre y se espera que concluya el 14 de enero de 2024.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CELULARES REQUERIDOS

Las especificaciones detalladas en el producto revelan la necesidad de celulares con tecnología 4G o 5G, y una pantalla mínima de 6,6 pulgadas. Se exige que los dispositivos sean nuevos, de última generación, con una antigüedad no mayor a un año desde su lanzamiento y disponibles en el mercado local.

Modelos como el Samsung S22, Samsung S20, Samsung A52, Xiaomi Redmi 12, iPhone 14 Plus, entre otros de alta gama, cumplen con estas características. Esta iniciativa ha generado debate público sobre la pertinencia de asignar recursos significativos para adquirir dispositivos de lujo.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: CelularesCongresoContratosParlamentoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE