24 Horas Edición Central

21/12/2023

Fuerza Popular respalda pedido para realizar Pleno extraordinario y debatir moción contra la JNJ

Mediante un comunicado, la agrupación fujimorista señaló que "se adhieren" a la propuesta de la de bancada Renovación Popular.




La bancada de Fuerza Popular respaldó el pedido de Renovación Popular, que solicitó que a la Mesa Directiva que se programe una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar las mociones que quedaron pendientes en la última legislatura.

Mediante un comunicado, la agrupación fujimorista indicó que se adhiere al pedido de la bancada celeste para resolver las mociones que quedaron pendientes, entre ellas, la que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por haber suspendido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Nuestra Bancada se adhiere a la solicitud de pleno extraordinario con el fin de que se debatan y voten las las diferentes mociones que quedaron pendientes al cierre de la legislatura", indica el comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.

Como se recuerda, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, propuso al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, citar una Junta de Portavoces de las 12 bancadas "a fin de lograr el consenso entre las diversas bancadas, para cumplir con el requisito que exige el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso, posibilitando el Pleno extraordinario solicitado".


Temas Relacionados: Fuerza PopularJnjMociónPleno Extraordinario

También te puede interesar:

DENGUE