24 Horas Edición Medio Día

21/12/2023

Vladimir Cerrón sigue activo en redes pese a estar prófugo de la justicia

Recientemente a través de un video, Cerrón señaló que es objeto de persecución por parte de la justicia para evitar su candidatura a las elecciones presidenciales 2026.




A pesar de estar prófugo de la justicia tras recibir una condena de 3 años y seis meses de prisión efectiva por colusión en perjuicio del Estado el pasado 6 de octubre, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa siendo activo en redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter.

Recientemente a través de un video, Cerrón señaló que es objeto de persecución por parte de la justicia, indicando que la intención detrás de su captura es evitar su participación en las elecciones presidenciales de 2026.

"Estos tres casos de sentencias arbitrarias solo demuestran la politización de la justicia y una persecución implacable con fines de anular una candidatura",  señaló el líder de Perú Libre.

PRISIÓN PREVENTIVA

Es importante destacar que además de la condena anterior, Cerrón enfrenta una orden de prisión preventiva de 36 meses, decretada por el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, relacionados con su período como gobernador regional de Junín.


Temas Relacionados: Perú LibrePolíticaPrisión PreventidaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE