24 Horas Edición Central

15/12/2023

Congreso posterga debate y votación de moción para remover a la JNJ

Esta decisión responde al pedido de los magistrados de la JNJ para contar con más tiempo y preparar sus descargos.




El presidente del Congreso, Alejandro Soto, decidió posponer la votación de la moción que busca la remoción inmediata de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sin establecer una fecha específica. Esta decisión responde al pedido de los magistrados de la JNJ para contar con más tiempo y preparar sus descargos.

Ante esta postergación, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó su percepción de que la medida tomada por Soto podría interpretarse como un "blindaje" a los miembros de la JNJ, generando controversia en el Pleno.

La sesión del Pleno, que comenzó a las 3:00 p.m., inició con el presidente del Congreso dando cuenta de la carta presentada por la JNJ. Se informó que se convocará a los miembros de la JNJ para una próxima sesión, en la que podrán presentar sus descargos. Sin embargo, no se especificó la fecha de esta nueva convocatoria.

FECHA DE VOTACIÓN PARA REMOCIÓN DE LA JNJ

Con el fin de la legislatura actual, la votación para la remoción de la JNJ se llevará a cabo en marzo, cuando inicie la nueva legislatura, o en un Pleno extraordinario convocado por la Comisión Permanente.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoDebateJunta Nacional De JusticiaMoción

También te puede interesar:

DENGUE