24 Horas Edición Central

08/12/2023

Congresistas Montoya y Muñante presentan moción para remover a miembros de la JNJ

La decisión tomada por unanimidad por la JNJ contra Benavides es un “supuesto de destitución”, indica la moción presentada.




ERROR: Invalid media (3)

Los parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, presentaron una moción que plantea la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la sanción contra Patricia Benavides que la suspende por un periodo de seis meses de su cargo como Fiscal de la Nación.

De acuerdo a la argumentación, los legisladores señalan en el documento: “Remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a Patricia Benavides, en manifiesta contravención de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”.

De acuerdo a dicho documento, que será debatido en el Congreso, considera que la decisión tomada por unanimidad por la JNJ contra Benavides es un “supuesto de destitución”, según el reglamento de la Junta Nacional.

DESDE SUS REDES SOCIALES

“Presentamos una Moción que tiene como fin REMOVER DE FORMA INMEDIATA a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la FLAGRANTE comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos”, escribió en su cuenta oficial de X, Jorge Montoya. 

Asimismo, Alejandro Muñante hizo lo propio en sus redes sociales: “Ante la FLAGRANTE violación de la ley y la Constitución por parte de los miembros de la JNJ, que entre gallos y media noche decidieron SUSPENDER de manera express y sin debido proceso a la Fiscal de la Nación, a pesar de tener marcados CONFLICTOS DE INTERESES, hemos presentado una Moción de Orden del Día que tiene por finalidad REMOVER DE FORMA INMEDIATA a sus miembros por CAUSA GRAVE”, publicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE