24 Horas Edición Central

06/12/2023

Magistrado del TC señala que no fue convocado para evaluar liberación de Alberto Fujimori

Manuel Monteagudo, magistrado del TC, refirió no haber tenido conocimiento de la decisión del máximo interprete de la Constitución.




A un día de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la inmediata excarcelación de Alberto Fujimori, Manuel Monteagudo, magistrado del TC refirió no haber tenido conocimiento de la decisión del máximo interprete de la Constitución.

“Se ha emitido un segundo auto el cual no hemos tenido conocimiento el resto de los magistrados, o sea los dos magistrados que hemos votado contra”, expresó Monteagudo.

Para Marianella Ledesma, exmiembro del TC, detalló que existiría irregularidades en este fallo a favor del exmandatario. “¿Solamente tres magistrados son los únicos que tienen que motivar? ¿Por qué la sentencia de la Corte Interamericana no va a prevalecer frente a la decisión del Tribunal Constitucional? No hay una explicación”, dijo.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE IDH

Los cuestionamientos también llegan hasta el pronunciamiento realizado por la Corte IDH debido a que el documento solo cuenta con la firma del presidente del organismo. En el pronunciamiento la Corte IDH sostiene que el propósito de su pronunciamiento es evitar que se produzca un daño irremediable en el derecho al acceso a la justicia en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE