24 Horas Edición Central

06/12/2023

Alberto Fujimori: Fiscalía solicita detención domiciliaria a expresidente por el caso Pativilca

Esta solicitud se produce como respuesta a la resolución del Tribunal Constitucional que ordenó la "inmediata liberación" del ex mandatario.




La Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad ha presentado una solicitud para cambiar el mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria para el expresidente Alberto Fujimori, en relación al caso Pativilca

La fiscal Superior Raquel Cárdenas Manrique formalizó el pedido ante la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, argumentando que es necesario ajustar las medidas cautelares existentes debido a la decisión del Tribunal Constitucional.

¿DE QUÉ SE LE INVESTIGA?

Fujimori está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de seis comuneros de la pampa de San José de Pativilca y Caraqueño, siendo acusado de ser el "autor mediato" de los crímenes.

La solicitud busca reemplazar el mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales mientras continúa la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE