24 Horas Edición Medio Día

06/12/2023

Miguel Torres sobre liberación de Fujimori: "Es una oportunidad de reconciliación con los peruanos"

En cuanto a los planes del expresidente Alberto Fujimori tras su liberación, el vocero indicó que se dedicará al cuidado de sus nietas y a llevar una vida normal.




En una entrevista en 24 horas mediodía, el vocero del partido político Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció ante la orden del Tribunal Constitucional que otorgó el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Durante su declaración, resaltó que esta decisión representa una oportunidad para la reconciliación de todos los peruanos.

"Es una oportunidad para todos los peruanos, podemos cerrar filas y mirar hacia un futuro, perdonarnos y seguir avanzando", precisó el vocero. Además, hizo hincapié en la importancia de dejar los cuestionamientos del pasado atrás y comenzar una nueva etapa. "Debemos buscar el consenso para tener una agenda que permita que nuestro país salga adelante", añadió.

Al ser consultado sobre los posibles obstáculos planteados por el INPE o la Corte IDH, el vocero señaló que corresponde al ejecutivo resolver esas cuestiones. "Al ejecutivo le corresponde cumplir con la orden del Tribunal Constitucional, que ha sido muy clara en su resolución y ha mencionado la manipulación de la prisión de Fujimori", afirmó.

PLANES A FUTURO

En cuanto a los planes del expresidente Fujimori tras su liberación, el vocero indicó que se dedicará al cuidado de sus nietas y a llevar una vida normal.

"En mi última visita, él expresó su deseo de enfocarse en su familia, especialmente en sus nietas, y llevar una vida tranquila. Después de pasar 16 años en prisión, se lo merece", precisó el vocero.


También te puede interesar:

DENGUE