24 Horas Edición Central

06/12/2023

JNJ responde a Jorge del Castillo: “no hay nulidad de audiencia”

Patricia Benavides y sus defensores se retiraron de la audiencia en la sede de la JNJ esta mañana, argumentando que no se le estaban dando las garantías en el proceso.




Durante la audiencia en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde se seguía las investigaciones contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se generó un incidente que originó que la magistrada y sus abogados, entre ellos Jorge del Castillo, se retiraron de la audiencia asegurando que “las garantías no están dadas”.

Posteriormente, Jorge del Castillo señaló desde sus redes sociales que la JNJ no resolvió el pedido de Inhibición de los Consejeros. “Reclamé y el Presidente afirmó que ya estaba resuelto y notificado. No es verdad, acompaño las notificaciones que recién llegaron por correo hoy a las 9.01 y 9.30. ¡Eso anula la audiencia!”, difundió en sus redes sociales.

Al respecto, por medio de su cuenta oficial, la Junta Nacional de Justicia respondió a esta acusación.  “El art 17 de la Ley Orgánica de la JNJ otorga un plazo de 5 días para resolver los recursos de inhibición. El incidente de inhibición NO suspende la tramitación del proceso. Por lo tanto, no hay nulidad de la audiencia”.

BENAVIDES SE RETIRA DE AUDIENCIA

Esta mañana, mientras se realizaba la audiencia contra la Fiscal de la Nación en la sede de la JNJ, Patricia Benavides junto al excongresista Jorge del Castillo y el penalista Juan Peña, abogado de la Fiscal de la Nación, se retiraron. Benavides explicó su decisión a la prensa: “Siempre he respetado los cauces constitucionales y legales (...) me someto a cualquier tipo en investigación en la que se respete mis derechos constitucionales y fundamentales", argumentó.


También te puede interesar:

DENGUE