24 Horas Edición Central

05/12/2023

Congresistas critican a Jorge del Castillo por asumir como abogado de fiscal Patricia Benavides

Los parlamentarios señalaron que Jorge del Castillo quien está actualmente investigado preliminarmente por el caso Odebrecht no debe tener vínculos con la titular de la Fiscalía.




La aún fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acompañada de su abogado, el excongresista aprista y también exministro Jorge del Castillo.

Durante su intervención, la máxima autoridad del Ministerio Público negó ser líder de una organización criminal y señaló que el caso "La fiscal de la Nación y su cúpula de poder" que investiga el Equipo Especial de Fiscales es un montaje que podría estar orquestado por el Ejecutivo.

“Cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida de la fiscalía de la Nación, denuncio un montaje, una motivación política porque las investigaciones sobre las muertes sucedidas en las protestas sociales no podían detenerse”, expresó.

CRITICAN PRESENCIA DE JORGE DEL CASTILLO 

En tanto, la presencia de Jorge del Castillo fue criticada por los congresistas, quienes señalaron que él está actualmente investigado preliminarmente por el caso Odebrecht y no debe tener vínculos con la titular de la Fiscalía.

Cabe resaltar que el día de mañana, miércoles 6, el pleno evaluará la moción que solicita iniciar una investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) misma fecha que también la JNJ evaluará la suspensión contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE