24 Horas Edición Medio Día

01/12/2023

Subcomisión aprueba investigación a parlamentarios por caso 'Los Niños'

La sesión liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso) aprobó con 15 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones. El informe será remitido a la Comisión Permanente.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó hoy viernes el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara en el marco del caso ‘Los Niños’.

La sesión liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso) aprobó con 15 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones que sí procede abrir una investigación contra los integrantes de la bancada de Acción Popular a quienes la fiscalía les imputa los delitos de tráfico de influencias.

Cabe precisar que, la Subcomisión de Acusaciones en esta misma sesión, rechazó en favor de los congresistas imputados, la investigación por organización criminal, debido a que en la presente legislatura ya existe una denuncia por este mismo delito.

PROCEDIMIENTO

El informe será entregado a la Comisión Permanente, la cual estará a cargo de establecer un plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quien designará un congresista para elaborar un informe detallado sobre el caso. Luego, se llevará a cabo una audiencia con los congresistas acusados. Si el informe final es aprobado, se someterá a debate en el pleno del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE