24 Horas Edición Central

30/11/2023

Excongresistas fujimoristas exigen la liberación de Alberto Fujimori por "sentido de humanidad"

Excongresistas se pronunciaron luego que la CIDH le diera al Estado peruano seis días de plazo para emitir un informe sobre el indulto humanitario concedido al expresidente.




La posible excarcelación de Alberto Fujimori sigue causando controversia y debate. Esta vez, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado peruano no liberar al exmandatario, esta demanda generó diversas reacciones de personajes políticos.

REACCIONES

La excongresista Luz Salgado se pronunció y señaló que "basta de odios, basta de persecuciones, un poquito derechos humanos para un hombre que para miles de peruanos fue la salvación del terrorismo y la reactivación de nuestra economía".

En tanto, la excongresista fujimorista, Cecilia Chacón, indicó que se debería de respetar la resolución del Tribunal Constitucional. "Por humanidad y por legalidad, ya que el TC así lo ha manifestado y no nos olvidamos que es el TC la máxima entidad en cuanto de leyes y derechos hablamos", comentó.

Por su parte, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, también se pronunció. "Me tocó organizar la marcha de los cuatro suyos, me acusaron de asesino, pero una persona que ya tiene 85 años que estado 16 años preso por humanidad deben dejarlo libre", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE