24 Horas Edición Medio Día

29/11/2023

Augusto Álvarez Rodrich: "Lo que tenemos en el Ministerio Público es una bronca entre fiscales"

El periodista se pronunció sobre la crisis en el interior del Ministerio Público.




El periodista Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció sobre la crisis que registra en el Ministerio Público, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue acusada de liderar una presunta red criminal enquistada en dicha institución.

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el hombre de prensa calificó de "bronca entre fiscales", la crisis en el interior del Ministerio Público, en referencia a la investigación contra Benavides Vargas, la destitución de la fiscal Marita Barreto y la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba.

"Hay un montón de pleitos y un montón de peleas dentro de cada institución, cada poder del Estado y lo que podemos concluir es que tenemos una grave pérdida de fortaleza, de solidez de la institucionalidad peruana, porque lo que tenemos primero en el Ministerio Público es una bronca entre fiscales que se están sacando los ojos unos a otros", dijo.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

Por otra parte, Álvarez Rodrich se refirió a la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), para restablecer el indulto humanitario al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

"Yo diría que Fujimori ya debe salir, de verdad, creo que ya 20 años de prisión, creo que su permanencia en la cárcel le hace daño al sistema político, pero ojo, lo importante es que se respete el sistema jurídico, el proceso legal", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE