24 Horas Edición Central

21/11/2023

Nicanor Boluarte no asistió a las instalaciones del Ministerio Público para declarar por supuestos favorecimientos en Cajamarca

Hermano de la presidenta es señalado de los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.




El hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte no se apersonó este martes a las 9:30 a.m. hora que se tenía programada su llegada al Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.

BENEFICIO PARA CAJAMARCA

De acuerdo al reportaje de un dominical, el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos, fue beneficiado con 20 millones de soles para ejecutar en obras después de reunirse con el pariente de la mandataria en su vivienda localizada en San Borja.

Hoyos se hizo presente a la fiesta en el cumpleaños de Nicanor Boluarte el 18 de octubre y nueve días después recibió el monto indicado para invertirlos en cinco proyectos que beneficiarían a 1400 habitantes.

Cabe mencionar que, el premier Alberto Otárola defendió a Nicanor indicando que nunca ha tenido ningún tipo de intervención en entidades del gobierno para tomar algún tipo de decisión.

"Respecto del señor Nicanor Boluarte ya lo ha dicho el Gobierno, la propia presidenta, se ha abierto una carpeta fiscal, nos remitimos, es decir, tenemos que esperar a la investigación y a la averiguación de la verdad por parte del Ministerio Público, pero sin embargo yo debo reiterar de que el señor Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad, proyecto o cosa similar al interior del Gobierno", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE