24 Horas Edición Medio Día

07/11/2023

Boluarte defiende declaración sobre paz y calma en Perú: "No es que yo estaba en las nubes"

Esta afirmación fue durante la ceremonia de reconocimiento a la labor en atención y rescate de peruanos en Israel.




La mandataria aprovechó la ocasión para abordar las críticas recientes en relación a una controvertida frase sobre la seguridad en Perú.

Aclaró que, aunque el país enfrenta desafíos de delincuencia, no está inmerso en un conflicto como en el pasado, durante el periodo de violencia de Sendero Luminoso.

"Cuando digo que el país es seguro, me refiero a esta realidad comparativa", explicó. En ese sentido, aseveró que no se encuentra desconectada de la realidad peruana, tal como se le critica: “No es que yo esté en las nubes o en otro país”.

Sin embargo, la Presidenta admitió la presencia de un remanente terrorista en el Vraem. A pesar de esto, aseguró que el gobierno está tomando medidas decisivas:

"Ya estamos interviniendo para capturar a estos grupos, y esperamos anunciar pronto éxitos en estas operaciones", señaló.

CONMEMORACIÓN A EMBAJADOR Y TRIPULANTES DE LA FAP

La Presidenta Boluarte, en un evento conmemorativo por la exitosa atención y rescate de peruanos en Israel, resaltó la seguridad nacional a pesar de las complicaciones durante el vuelo de retorno.

"Nuestros compatriotas están de nuevo en casa, con sus familias y a salvo", afirmó, reconociendo la operación como un testimonio de la capacidad de respuesta del país en situaciones de crisis.


Temas Relacionados: ConflictoDelincuenciaDina BoluartePeruSeguridadSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE