24 Horas Edición Central

28/10/2023

Alfredo Azurín denuncia que equipos de investigación criminal de la policía no funcionan en Piura

El congresista hizo una visita de inspección al área de criminalística de esta sede policial en Piura y halló graves deficiencias.




La División de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Piura ha colapsado y sus equipos simplemente no funcionan. El congresista Alfredo Azurín hizo una visita de inspección al área de criminalística de esta sede policial en Piura y halló graves deficiencias en las herramientas más importantes para realizar el trabajo de investigación.

EQUIPOS INOPERATIVOS

Por ejemplo, el espectrofotómetro, equipo básico para ejecutar la prueba de absorción atómica, está inoperativo desde el año 2019 y los peritos deben enviar las muestras a Lima para continuar con su trabajo.

De esta manera, el trabajo se viene acumulando con el paso de los meses y resulta casi imposible resolver los casos pendientes. Otro equipo fundamental es la cámara de vapor, que sirve para detectar huellas, pero está inoperativa desde el año 2016.

Además, el sistema AFIS que sirve para identificar las huellas obtenidas, también se encuentra fuera de servicio. El congresista Azurín mencionó que el ministro del Interior, Vicente Romero, debe responder ante el Congreso por estas deficiencias.


También te puede interesar:

DENGUE