24 Horas Edición Central

17/10/2023

Congreso peruano saluda elección de Daniel Noboa como nuevo presidente de Ecuador

Diversos parlamentarios señalaron que este triunfo es el resultado del esfuerzo para llevar al continente a estar más alejado de posiciones extremistas.




La victoria de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales de Ecuador marca un nuevo capítulo en la historia política del país. Este empresario multimillonario de 35 años, que se autodenomina de centro izquierda, se convertirá en el presidente más joven que Ecuador ha tenido.

La victoria de Noboa es vista por muchos como un signo de cambio en el país, que ha estado plagado de violencia e inseguridad ciudadana. Ecuador ha visto un aumento alarmante en la actividad de bandas criminales y organizaciones ligadas al narcotráfico, que operan con impunidad.

El triunfo de Noboa también tiene implicaciones para el panorama político de América Latina. Con su victoria, países como Colombia y Venezuela, con posturas de izquierda más radicales, se ven cada vez más aislados. Sin embargo, la tarea que tiene por delante Noboa no es sencilla.

POSICIÓN DEL CONGRESO PERUANO

En el Congreso peruano, la elección de Noboa ha sido celebrada, con la esperanza de que su victoria pueda llevar a un continente sudamericano más alejado de posiciones extremistas. Sin embargo, el analista político César Campos, el triunfo de Noboa no ha eliminado el correísmo.


También te puede interesar:

DENGUE