24 Horas Edición Central

06/10/2023

Patricia Benavides declaró ante Comisión de Justicia en calidad de testigo en investigación a la JNJ

Titular de la Fiscalía ratificó una presunta filtración de información reservada sobre investigaciones en su contra.




La Comisión de Justicia del Congreso recibió la visita de Patricia Benavides y Zoraida Ávalos. Benavides, actual Fiscal de la Nación, se presentó ante la comisión para declarar como testigo en la investigación sumaria abierta contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La titular del Ministerio Público ratificó una presunta filtración de información reservada sobre las investigaciones en su contra. Se trata de un informe preliminar de la Junta Nacional de Justicia sobre Patricia Benavides en un caso que aún no estaba concluido, pero que ya había aparecido en un medio periodístico.

Por ello, Benavides reiteró su derecho a denunciar a los miembros de la Junta por lo que considera una vulneración al debido proceso. Si bien el Poder Judicial había aprobado la demanda de amparo presentada por Benavides, la cual suspendía la investigación de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, un nuevo fallo ha declarado nula dicha decisión.

Por otro lado, la ex Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también compareció ante la Comisión de Justicia y negó tener conocimiento sobre el pronunciamiento que hizo la Junta Nacional de Justicia sobre su acusación en el Congreso.

INFORME FINAL ESTARÁ LISTO PARA EL 15 DE OCTUBRE

La Comisión de Justicia tendría listo el informe final de esta investigación el próximo 15 de octubre. El informe podría concluir con la recomendación de destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE