24 Horas Edición Medio Día

03/10/2023

MEF en contra de un nuevo de retiro de AFP

El ministro Alex Contreras recalcó que los anteriores retiros se “utilizaron en el contexto de pandemia”, cuando la situación de los peruanos era muy compleja.




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se mostró en contra del nuevo proyecto de ley del Congreso de la República que propone un séptimo retiro de los fondos de las AFP. Al respecto, señaló que los últimos seis retiros han sido negativos y han causado desprotección social a la población.

"Dejar a los ciudadanos sin pensión no es un acto responsable. Por eso mañana sustentaré la posición de Ministerio de Economía y Finanzas, que coincide con la de la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva”, dijo el titular del MEF a su salida del Parlamento.

Asimismo, recalcó que los anteriores retiros se “utilizaron en el contexto de pandemia”, cuando la situación de los peruanos era muy compleja debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO DE RETIRO AFP?

El proyecto presentado por el congresista José Luna Gálvez de la bancada Podemos Perú plantea un retiro de hasta 4 UIT (S/19.800) del total de sus fondos acumulados en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).


Temas Relacionados: AfpAlex ContrerasCongresoEconomíaJosé Luna Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE