24 Horas Edición Central

25/09/2023

Callao: PJ inaugura Unidad de Flagrancia que dictará sentencias en menos de 72 horas

Los procesos inmediatos por flagrancia concluyen en menos de 72 horas y, si el procesado admite culpabilidad y se acoge a la figura de terminación anticipada, puede ser sentenciado en 24 horas.




El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró este lunes 25 una nueva unidad de flagrancia en el Distrito Judicial del Callao, con el objetivo de contribuir a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad mediante sentencias céleres.

Los procesos inmediatos por flagrancia concluyen en menos de 72 horas y, si el procesado admite su culpabilidad y se acoge a la figura de la terminación anticipada, puede ser sentenciado hasta en 24 horas o menos, indicó el PJ.

Arévalo también abordó la cuestión del financiamiento para la lucha contra el crimen, afirmando que sin un presupuesto adecuado, es imposible combatir eficazmente la delincuencia.

TITULAR DEL PJ SOLICITA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EXONOMÍA

En este sentido, rechazó el comunicado del Ministerio de Economía que califica de inviable el aumento de recursos para el sector y solicitó una reunión con el titular de Economía, Álex Contreras, para aclarar el asunto.

La nueva unidad de flagrancia no solo involucra al Poder Judicial, sino también al Ministerio Público, la Policía y el Ministerio de Justicia, todos trabajando juntos para acelerar el proceso de sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE