24 Horas Edición Central

25/09/2023

Alejandro Soto: decano de la UNSAAC denuncia represalias tras revelar irregularidades en su tesis

Según el decano José Béjar, el presidente del Congreso presentó una tesis con un 66% de texto copiado de otros trabajos académicos.




El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), José Béjar, ha denunciado actos de represalia por parte del Presidente del Congreso, Alejandro Soto, después de haberlo acusado de plagio en sus tesis para obtener los grados de magíster y doctor.

De acuerdo a la denuncia, Soto presentó una tesis con un 66% de texto copiado de otros trabajos académicos. Tras esta denuncia, el Decano alega que el Presidente del Congreso ha solicitado información sobre sus propios grados académicos, en lo que él interpreta como un acto de represalia.

REACCIONES 

En medio de esta controversia, el Congresista Luis Aragón, también oriundo de la región Cusco, ha cuestionado la actitud de Alejandro Soto al indagar sobre los grados académicos del Decano que lo denunció. Por otro lado, el rector de la UNSAAC, Eleazar Crucinta, ha expresado su desacuerdo con la forma de actuar de Béjar en este caso.

Desde que se conocieron las diferentes denuncias contra Alejandro Soto, el Presidente del Parlamento ha evitado a toda costa cualquier contacto con la prensa y solo ha ofrecido explicaciones poco claras que no convencen a la opinión pública.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoCuscoTesisUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE