24 Horas Edición Central

19/09/2023

Digna Calle regresa presencialmente al Congreso e insiste en renunciar

Tras estar ausente durante siete meses, la parlamentaria volvió a pisar Pasos Perdidos, aunque lo hizo para presentar su proyecto de ley que permite la renuncia del cargo de legislador.




Tras ausentarse durante siete meses, la congresista Digna Calle retornó al Congreso de la República de manera presencial y volvió a insistir en su proyecto de ley que busca permitir la renuncia del cargo de parlamentario.

“He presentado un proyecto de ley para que los congresistas podamos renunciar porque no es posible que en el Perú el presidente pueda renunciar y nosotros como congresistas no podamos como el resto de los países”, sostuvo Calle.

Respecto a las denuncias constitucionales en su contra, la legisladora aseguró que el trabajo remoto es una realidad que se ha establecido con la llegada de la pandemia, por lo que cuestionó a sus colegas que la cuestionan.

“La virtualidad ha llegado al Congreso, entonces está permitido trabajar virtualmente porque eso dice el reglamento del Congreso, si bien ellos han trabajado virtualmente, yo también he trabajado virtualmente”, dijo la legisladora.

PIDEN TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias contra Calle por el presunto delito de abandono de cargo y abuso de autoridad y se pide su inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos.


También te puede interesar:

DENGUE