24 Horas Edición Medio Día

15/09/2023

María Cordero: reprograman sesión por caso de recorte de sueldos a trabajadores

Con ésta, serían cuatro las reprogramaciones que presentó la parlamentaria indicando en todas motivos médicos.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales postergó la audiencia que tenía programada para este viernes para la congresista María Cordero Jon Tay de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario por el caso de recorte de sueldos a sus trabajadores por el que se le acusa.

Según informaron fuentes oficiales del Congreso, la sesión fue postergada para el tres de octubre a las 3:45 pm debido a que la parlamentaria presentó una justificación médica en donde señala que no estaba en condiciones de participar de la sesión.

Con ésta, serían cuatro las reprogramaciones que presentó la parlamentaria indicando en todas motivos médicos, por este motivo algunos parlamentarios consideraron que esta situación es una falta de respeto por parte de la investigada.

Por su parte, la congresista denunciante del caso, Martha Moyano, durante la audiencia, sólo hizo una exposición breve sobre la denuncia. Luego se procedió a programar la nueva fecha con el fin de evitar que posteriormente la legisladora acusada pueda alegar un mal procedimiento.

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MINISTROS

Por otro lado, la moción de censura planteada contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, fue presentada formalmente debido a que alcanzó las 33 firmas por lo que tendrá que seguir el procedimiento respectivo, para concretar la censura del ministro se requiere 66 votos como mínimo.

Respecto al caso sobre la presentación de la moción de censura en contra del ministro de Defensa, aún se encuentra en fase de recolección de firmas y hasta el momento no se habría alcanzado las 33 firmas necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE