24 Horas Edición Central

08/09/2023

Digna Calle: Subcomisión da cuenta de dos denuncias en su contra por abandono de cargo

Las denuncias contra la congresista fueron presentadas por Kelly Portalatino y Rosely Amuruz, quienes la acusan de presuntas infracciones constitucionales y el presunto delito de abandono de cargo.




La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, volvió al país el último martes tras pasar más de siete meses en Estados Unidos. Su retorno se produce en medio de las denuncias en su contra que comenzaron formalmente su proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En julio, Calle había solicitado una nueva licencia por 60 días más para continuar fuera del país. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la nueva Mesa Directiva del Congreso. Las denuncias contra la congresista fueron presentadas por Kelly Portalatino y Rosely Amuruz, quienes la acusan de presuntas infracciones constitucionales y el presunto delito de abandono de cargo.

Las acusaciones señalan a Calle como responsable de incumplimientos que podrían resultar en su inhabilitación por tres años para el ejercicio de gestión pública. Este proceso podría terminar en el desafuero de la congresista.

SUBCOMISIÓN AÚN NO VE CASO DE LA APARICIÓN DE ESPOSO DE DIGNA CALLE

De acuerdo con la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, aún no se está considerando el caso relacionado con la aparición del esposo de Digna Calle, Aron Espinoza, en la plataforma virtual de sesiones cuando la congresista debía emitir su voto en el pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE