24 Horas Edición Medio Día

08/09/2023

Lady Camones: “Plenos deberían contar con la participación presencial de todos los congresistas”

Al respecto, Camones dijo que la virtualidad en el trabajo es una excepción. En tanto, consideró "poco saludable" aprobar un nuevo retiro.




Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se refirió a Digna Calle y su reciente llegada al Perú desde Estados Unidos, así como al nuevo proyecto de ley referente a un nuevo retiro de las AFP.

Digna Calle causó sorpresa recientemente, luego que, durante una sesión del Pleno, donde participó de manera virtual, se prendiera la cámara de su celular y apareciera el rostro de su esposo y no el de ella.

Al respecto, Camones dijo que la virtualidad en el trabajo es una excepción y en unas semanas se conocerá la decisión de la Subcomisión sobre este tema. Por otro lado, la parlamentaria también se mostró en desacuerdo con la propuesta para efectuar un sétimo retiro de las AFP.

“Estoy de acuerdo en que los Plenos deberían contar con la participación presencial de todos los congresistas”, se pronunció camones. En cuanto a un posible nuevo retiro de las AFP explicó:

“Sé que es un tema populista, que la gente, obviamente, necesita inyección de dinero, porque la situación económica está afectando a muchos hogares en este país, pero considero que no sería saludable un nuevo retiro de la AFP por las consecuencias que ya todos conocemos podrían ocurrir en el futuro”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE