24 Horas Edición Central

31/08/2023

Congreso: reacciones tras admisión de demanda de terrorista Víctor Polay Campos

Parlamentarios señalan que la admisión de la demanda no implica que se haya otorgado la razón a Polay, quien lideró el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).




Tras la reciente admisión de la demanda del condenado terrorista, Víctor Polay Campos, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se han difundido diversas reacciones por parte de congresistas.

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que la admisión de la demanda no implica que se haya otorgado la razón a Polay, quien lideró el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tristemente recordado por su accionar violento y atentados en Perú.

Por otro lado, Guido Bellido, de Perú Bicentenario, indicó que el ex cabecilla del MRTA tiene derecho a plantear una demanda, recordando que el acceso a la justicia es un derecho universal. Finalmente, Jorge Montoya, también congresista, ha solicitado información al Ministro de Justicia Daniel Maurate, buscando conocer la respuesta que el Estado peruano tendrá frente a esta demanda. 

CIDH ADMITIÓ DEMANDA DE TERRORISTA

Polay, en prisión cumpliendo una condena de 35 años, demandó al Estado peruano ante la CIDH por el trato recibido durante todo el proceso judicial en su contra. Según señala, se cometieron actos de tortura tras su detención y se vulneró su derecho a la libertad religiosa y a estudios durante su encarcelamiento.


También te puede interesar:

DENGUE