24 Horas Edición Medio Día

30/08/2023

Ministro del Interior asiste al Congreso y sustenta normas de seguridad

Vicente Romero, expuso ante el Congreso la grave problemática de seguridad que enfrenta nuestro país y sustentó las normas de seguridad en el marco de las facultades que el Ejecutivo solicitó.




El ministro del Interior, Vicente Romero, expuso ante el Congreso la grave problemática de seguridad que enfrenta nuestro país y sustentó las normas de seguridad en el marco de las facultades que el Ejecutivo solicitó al Congreso para atacar esta problemática.

“Sobre la delincuencia común, más del 70% son los delitos patrimoniales, el crimen organizado, la criminalidad transnacional, la presencia de terrorismo, la crisis migratoria, la conflictividad social, hemos tenido paralizado el sur del país”, expuso.

BUSCAN PONER FRENO A LA DELINCUENCIA

De acuerdo al titular de la cartera del Interior, las consecuencias de los actos delictivos y demás problemática que convergen en torno a ésto, son los altos niveles de victimización y percepción de seguridad que afectan la estabilidad de la economía y la consolidación de la paz.

Por su parte Albertó Otárola, manifestó que, desde el Gobierno, se busca frenar a la delincuencia es por ese motivo que el Ejecutivo solicitó y se encuentra sustentando las medidas que se deben tomar. “Vamos a apoyar a la Policía Nacional del Perú, se necesitan más recursos”, sostuvo el titular de la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE