24 Horas Edición Sabatina

26/08/2023

Pedro Castillo pide se revoque ampliación de investigación en su contra por fallido golpe de Estado

Asimismo, la defensa del exmandatario presentó como pretensión subordinada, que se conceda a la Fiscalía solo dos meses de prórroga en la duración de esta indagación preparatoria.




El detenido expresidente Pedro Castillo solicitó revocar la resolución que ordenó ampliar por ocho meses el plazo de la investigación preparatoria que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.

El pasado 11 de agosto el juez Juan Carlos Checkley, declaró fundado el requerimiento que hizo el fiscal Uriel Terán para que se dispusiera dicha prórroga, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del presente año.

PRETENSIÓN SUBORDINADA

Asimismo, la defensa legal del exmandatario Castillo Terrones presentó como pretensión subordinada, que se conceda al Ministerio Público solamente dos meses de prórroga en la duración de esta investigación preparatoria.

Por ello, el juez Checkley Soria resolvió conceder” esta apelación y remitirla a la Sala Penal Permanente. En caso la admita a trámite, se convocará a una audiencia para evaluar el fondo de este recurso, para emitir una decisión final al respecto.


Temas Relacionados: ApelaciónGolpe De EstadoInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE