24 Horas Edición Central

14/08/2023

Congresistas que desaprobaron pruebas docentes promueven proyectos que atentan contra la reforma educativa

Es el caso de la parlamentaria Katy Ugarte, quien ha desaprobado todas las evaluaciones que rindió y que ahora busca flexibilizar los requisitos para sus colegas maestros.




Algunos congresistas ligados directamente al Magisterio vienen promoviendo proyectos de ley que van en contra de las reformas educativas que buscan que los maestros de escuela cumplan con los estándares mínimos de calidad.

Sin embargo, según una investigación del portal Ojo Público, algunos de estos parlamentarios como Katy Ugarte han desaprobado sus exámenes de docente y ahora buscan flexibilizar los requisitos para sus colegas maestros.

“Ella desaprobó las siete evaluaciones que rindió desde el 2014, dentro de ellas la reubicación, el ascenso de cargo y actualmente pretende eliminar la evaluación de desempeño docente”, señaló la periodista Milagros Berríos.

37 PROYECTOS EN CARPETA

Actualmente, en el Congreso de la República existe 37 proyectos de ley que buscan modificar la ley de reforma magisterial, la misma que ha generado gran debate y molestia entre algunos docentes que se niegan a ser evaluados.


También te puede interesar:

DENGUE