24 Horas Edición Central

08/08/2023

Adelanto de elecciones: ¿Cuántos votos se necesitan para ser aprobado en el Pleno?

Congresistas comenzaron a hacer cálculos políticos para ver si se contrata este proyecto presentado por Juntos por el Perú.




El proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones generales para julio del próximo año continúa generando reacciones entre los congresistas, quienes comenzaron a hacer cálculos políticos para ver si se aprueba en el Pleno.

Para la parlamentaria Sigrid Bazán, es difícil que se alcancen los 87 votos a favor que se necesitan en dos legislaturas consecutivas, pero dijo que intentarán que esta propuesta sea viable a pedido de la población.

Por su parte, Edgard Reymundo saludó la iniciativa de la bancada Juntos por el Perú al asegurar que se trata de un gesto político positivo, sin embargo, aseguró que no se llevará a los votos necesarios para su aprobación.

SE NECESITAN 87 VOTOS

Para su aprobación en el Pleno, se necesitan al menos 87 votos a favor en dos legislaturas consecutivas, ya que se trata de una reforma constitucional que pondría fin a las funciones de Dina Boluarte el 30 de septiembre del 2024.


También te puede interesar:

DENGUE