24 Horas Edición Central

07/08/2023

Digna Calle: congresista cobraría sueldo completo tras rechazo de licencia

Durante su ausencia en el Congreso, la parlamentaria se involucró en la compra de bienes raíces en los Estados Unidos.




La congresista Digna Calle lleva casi 200 días ausente del Congreso, un tiempo en el que no ha logrado invertir en la representación del Perú. Aún así, ha invertido su tiempo en la adquisición de bienes raíces de lujo en Palm Beach, Estados Unidos.

Según un dominical, en dicho país, la legisladora se está dedicando a la compra y venta de inmuebles junto a su esposo, Aaron Espinoza, regidor de la Municipalidad de Lima, a través de su empresa Dafy and Company. 

Además, de acuerdo con Cevasco Piedra, el congresista Calle sigue percibiendo otros ingresos por semana en su rol como congresista, a pesar de su ausencia de asistencia y participación en el organismo legislativo.

A pesar de la evidente ausencia de la congresista, Calle ha votado en comisiones y hasta ha presentado propuestas de ley. Esto ha sido posible gracias a los siete trabajadores de su despacho, quienes con sueldos combinados cobran un total mensual de 22,208 soles.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

La situación ha generado medidas de parte de sus colegas parlamentarios. Una de ellas es Kelly Portalatino, quien presentó una denuncia constitucional en contra de Calle. De acuerdo al dominical, Calle estaría coordinando su regreso a Perú en los próximos días. 


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleEstados UnidosLicencia

También te puede interesar:

DENGUE