24 Horas Edición Central

05/08/2023

Digna Calle: trabajadores de su despacho siguen laborando pese a ausencia de parlamentaria

En su despacho sus siete trabajadores continúan laborando, no hay jefe, pero sí jornada laboral y también reciben sus remuneraciones a fin de mes.




La licencia que pidió al Congreso la parlamentaria de Podemos, Digna Calle, venció oficialmente el jueves 20 de julio de este año, es decir, la legisladora lleva 15 días en “la calle”, en sentido figurado.

Sin embargo, su oficina en el Congreso sigue activa. En su despacho sus siete trabajadores continúan laborando, no hay jefe, pero sí jornada laboral y también reciben sus remuneraciones a fin de mes, que entre todos suman S/ 22 mil 208.

Ante este panorama, las legisladoras Roselly Amuruz y Kelly Portalatino han presentado dos denuncias constitucionales contra Digna Calle. La última solicitud pide una inhabilitación por 10 años para ejercer cualquier función pública.

NO HAY SANCIÓN

Pese a la infracción flagrante que esta representa hacia su papel como representante del pueblo, el Congreso ha tomado notoriamente poca acción. Hasta el momento, ninguna sanción se ha impuesto a la congresista por el incumplimiento oficial de sus deberes.


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleLicenciaPolíticaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE