24 Horas Edición Central

28/07/2023

Dina Boluarte: los anuncios más importantes de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

El Gobierno impulsará la construcción de seis hospitales, relanzará el programa “Reactiva Perú” y solicitará facultades para modificar el Código Penal.




En un mensaje a la Nación que duró dos horas y media, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre diversos temas como reactivación económica, inseguridad ciudadana, desarrollo social y reforma política.

Respecto al tema económico, la jefa de Estado anunció el relanzamiento del programa “Reactiva Perú” con tasas de interés competitivos, así como la puesta en marcha de un proceso de formalización económica para noviembre.

En el sector salud, la mandataria señaló que su gestión impulsará la construcción de seis hospitales en diferentes regiones del país bajo la modalidad de gobierno a gobierno, esto con el propósito de atender a más pacientes.

SOBRE LEY QUE LIMITA COLABORACIÓN EFICAZ

En otro momento, la presidenta Boluarte dijo que su gobierno observó la ley que pone límites al proceso de colaboración eficaz al asegurar que este mecanismo ha tenido buenos resultados para combatir la corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE