24 Horas Edición Central

25/07/2023

Rosa Gutiérrez llegó a la Fiscalía tras denunciar casos de corrupción en EsSalud

Rosa Gutiérrez habría dado mayores detalles sobre la presunta presión de la presidenta Boluarte para revertir el despido del entonces gerente general de EsSalud, Iván Pereyra Villanueva.




Con más de 20 minutos de retraso y sin decir palabra alguna, así es como llegó la expresidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, a la sede del Ministerio Público, donde fue citada tras denunciar casos de corrupción en el seguro social de salud.

Al interior de la Fiscalía, la también exministra de Salud, habría dado mayor detalle a las autoridades sobre la presunta presión de parte de la presidenta Dina Boluarte para revertir el despido del entonces gerente general de Essalud, Iván Pereyra Villanueva, quien estaría vinculado, según Gutiérrez, en tres grandes casos de corrupción al interior del Seguro Social de Salud relacionados con el proceso de compra de 99 ambulancias y préstamos no autorizados.

Durante su permanencia en la sede del Ministerio Público, el premier Alberto Otárola defendió a la presidenta Dina Boluarte y pidió una investigación del tema. "Las denuncias que hemos visto se tendrán que aclarar en las instancias correspondientes", dijo.

EXGERENTE DE ESSALUD DENUNCIARÁ A ROSA GUTIÉRREZ POR DIMANACIÓN

Tras casi 6 horas de permanencia en la Fiscalía, Rosa Gutiérrez se retiró sin dar mayor detalle de su participación en esta citación. La exministra también deberá afrontar otra investigación y es que el exgerente general de EsSalud, Iván Pereyra, indicó que denunciará a Rosa Gutiérrez por involucrarlo en presuntos actos de corrupción


También te puede interesar:

DENGUE