24 Horas Edición Central

20/07/2023

CIDH solicita dictar medidas provisionales en favor del presidente del JNE

Esto tras las amenazas de muerte del líder del grupo extremista autodenominado "Los Combatientes" contra Jorge Salas Arenas, presidente del JNE.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este jueves a la Corte Interamericana del mismo nombre otorgar medidas provisionales a favor del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, y a su núcleo familiar para proteger sus derechos a la vida y la integridad personal.

Del mismo modo, se encuentran en riesgo las personas integrantes de su núcleo familiar, en tanto pueden ser objeto de represalias por su vinculación familiar. Con base en ello, [...] la CIDH solicita a la Corte IDH que otorgue medidas provisionales y ordene al Estado del Perú proteger a las personas propuestas como beneficiarias”, se lee en el oficio.

Esto tras las amenazas de muerte en su contra por parte de grupos extremistas. Asimismo, la institución consideró que las medidas implementadas por el Estado Peruano no han sido suficientes para la mitigación de los elementos generadores de riesgo.

AMENAZAS DE MUERTE CONTRA PRESIDENTE DEL JNE

Como se recuerda, Salas Arenas denunció que el grupo extremista autodenominado "Los Combatientes" lo amenazó de muerte, además sostuvo que no es la primera vez que sufre de estos amedrentamientos.


También te puede interesar:

DENGUE