24 Horas Edición Medio Día

18/07/2023

Exjefe de la Dircote brinda detalles sobre las manifestaciones del 19 de julio

El general en retiro José Baella, indicó que la justicia debes ser más severa con las personas que causen disturbios durante las protestas. “No debe haber impunidad en el Perú”, dijo.




El general en retiro y exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, se refirió a cerca de las manifestaciones que tendrán lugar mañana miércoles, 19 de julio, en el marco de la “Tercera toma de Lima”. Al respecto señaló que quienes hagan desmanes “son vándalos especializados en crear el caos” en la población.

“Se puede replicar, pero ya no como pasó en la primera marcha donde hubo financiamiento. Se tiene conocimiento que las organizaciones del tráfico, la minera ilegal ya no ha proporcionado dinero. Tenemos a la camarada cusi que se le filmó dando dinero a las personas. Lo que se quiere acá en Lima es atacar a la Policía”, señaló.               

En esa misma línea, Baella dijo que, a diferencia de las marchas pasada, ahora la PNP está mucho más respaldada por el gobierno. “Cuando pasan la línea de lo pacifico a la violento ahí tiene que actuar la Policía y tiene que hacer respetar la ley”, acotó.

En otro momento el exjefe de la Dircote señaló que la Policía Nacional no usará armas letales y que, según lo dicho por el ministro del Interior, se han capacitado a un promedio de 20 mil efectivos altamente capacitados en “uso de la fuerza, derechos humanos y control de disturbios”.

MAYOR RIGUROSIDAD

José Baella señaló que la justicia debes ser más severa con las personas que causen disturbios durante las protestas. “No debe haber impunidad en el Perú, se debe castigar el delito. Está el personal de Inteligencia, el personal de Investigación para detener a las personas en flagrancia”, acotó.  


Temas Relacionados: DircoteLocalesManifestaciónPnpProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE