24 Horas Edición Central

17/07/2023

Alcalde del Callao se pronuncia por S/ 360 mil incautado a su primer regidor

Pedro Spadaro intentó marcar distancia de su teniente alcalde al asegurar que se trata de un tema estrictamente personal que César Pérez deberá responder.




El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, se pronunció los 360 mil soles hallados en la vivienda de su primer regidor, César Pérez Barriga, y aseguró que la municipalidad chalaca no está inmerso en ninguna investigación por parte del Ministerio Público.

“La Municipalidad del Callao no ha participado en ningún tipo de investigación, no es sujeto a ningún tipo de investigación por parte de la Fiscalía. Hay un tema absolutamente personal que el regidor va a aclarar en los próximos días”, sostuvo.

El alcalde chalaco intentó guardar distancia de su teniente alcalde, pero mantienen una relación comercial en paralelo a la institucional, pues según reveló el periodista de investigación, Martín Hidalgo, ambos constituyeron una empresa el año pasado.

¿DE DÓNDE PROCEDE EL DINERO?

Por otro lado, el exprocurador Iván Meini sostuvo que si la procedencia del dinero no se llega a sustentar, el teniente alcalde podría ser candidato a un concurso de delitos que lo llevan desde colusión, cohecho pasivo, lavado de activos, entre otros.


Temas Relacionados: CallaoDineroIncautaciónMinisterio PúblicoPedro Spadaro

También te puede interesar:

DENGUE